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What time is it?

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The Weather in Alcázar de San Juan

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INFORMACIÓN DE LOS TEMAS 3ºA / 3ºB

Aquí podéis ver los contenidos de esta unidad:

UNIT 5. FUN TIME!  

  

 

El examen será el miércoles 28 de abril.

 

VOCABULARIO:

 

- Hobbies:

Doing exercise, going to the park, listening to music, playing the recorder, reading comics, rollerblading, using the internet, watching TV. (hacer ejercicio, ir al parque, escuchar música, tocar la flauta dulce, leer cómics, patinar, usar internet, ver la tele)

 

-Internet activities:

Finding information, learning new things, looking at photos, playing games, watching videos ( encontrar información, aprender cosas nuevas, mirar fotos, jugar a juegos, ver videos)

 

 

GRAMÁTICA:  

- like + gerund (affirmative, negative, interrogative)

 

 

- El objetivo será hablar sobre lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre..

                                           

 

PRONUNCIACIÓN:

 

El sonido i_e (five), i (big)






UNIT 4. ANIMAL MAGIC

  

 

El examen será el viernes 12 de marzo.

 

VOCABULARIO:

 

- Animales salvajes:

Crocodile, elephant, flamingo, kangaroo, lion, monkey, ostrich, tiger (cocodrilo, elefante, flamenco, canguro, león, mono, avestruz, tigre).

 

- Verbos:

Climb, drink, eat, fly, jump, run, swim, hop, crawl (escalar, beber, comer, volar, saltar, corer, nadar, dar saltos, reptar).

 

-Partes del cuerpo y grupos:

Beak, claws, fur, tail, teeth, wings, stripes, spots; carnivore, herbivore, omnivore (pico, garras, pelaje, cola, dientes, alas, rayas, manchas; carnívoro, herbívoro, omnívoro).

 

 

 

GRAMÁTICA:  

 

- Has got (affirmative, negative)

 

- Verbo to be y el presente continuo (En 3ª persona del singular)

 

- El objetivo será describir animales.

                                           

 

PRONUNCIACIÓN:

 

Aprenderemos el sonido de las palabras escritas con v, y con b. Veremos que suenan diferente.

 

 

 

RUTINAS: Siempre empezamos la clase contando, preguntando sobre el tiempo atmosférico, preguntándonos el nombre, la edad y cómo estamos, los gustos y la hora.  Estudiamos el abecedario y aprendemos a deletrear nuestro nombre y palabras del vocabulario del tema. También hacen sus presentaciones orales, hablan de sus gustos y rutinas diarias.

Seguiremos estudiando los pronombres personales. Además repasaremos el verbo to be.

 





UNIT 3. OUR TOWN

 

El examen será el viernes 5 de febrero.

 

VOCABULARIO:

 

- Lugares de la ciudad:

Cinema, fire station, hospital, museum, post office, shopping centre, swimming pool, train station (cine, estación de bomberos, hospital, museo, oficina de correos, centro commercial, piscine, estación de tren).

 

- Lugares:

City, country, town, village (ciudad, campo, pueblo, aldea).

 

 

-Adjetivos: noisy, pretty, quiet (ruidoso/a, bonito/a, silencioso/a)

 

 

 

GRAMÁTICA:  

 

- There is/ are (affirmative, negative, interrogative)

 

- Preguntas en presente simple y respuestas:

   Do you live in…? ¿Vives en …? Yes, I do. / No, I don’t.

 

-El verbo live conjugado con todas las personas.

 

 

PRONUNCIACIÓN:

 

Aprenderemos el sonido de las palabras escritas con o, y veremos que suenan diferente en algunas palabras como photo /au/ y dog /o/.









UNIT 2 SCHOOL IS COOL!

El examen será el miércoles 2 de diciembre.

VOCABULARIO:

 

- Asignaturas del colegio:

Art, English, IT, Maths, Music, PE, Science, Spanish (plástica, inglés, informática, música, educación física, ciencias, español)

 

- Tipos de libros:

Atlas, comic book, cookbook, dictionary, joke book, storybook (atlas, cómics, libro de cocina, diccionario, libro de bromas, libro de cuentos)

 

- La hora: repaso de o'clock (en punto) y half past (y media) y aprender a cuarter past (y cuarto).

 

-Los días de la semana: days of the week: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday.

 

NOTA: EN INGLÉS LOS DÍAS DE LA SEMANA, LOS MESES DEL AÑO Y LAS ASIGNATURAS SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS.

 

GRAMÁTICA:  

 

- Preguntas en presente simple y respuestas:

 

Have you got…? ¿Tienes…? Yes, I have. / No, I haven’t.

 

What have you got today / on Monday…? ¿Qué tienes mañana / el lunes…? I’ve got…

 

Do you like…? ¿Te gusta…? Yes, I do. / No, I don’t.

 

 

PRONUNCIACIÓN:

 

Aprenderemos el sonido de las palabras escritas con a_e / ai, y veremos que suenan igual /ei/ : name, plane, same, cake… / train, Spain, paint, rain…

 

 

 

RUTINAS: Siempre empezamos la clase contando, preguntando sobre el tiempo atmosférico, preguntándonos el nombre, la edad y cómo estamos. Estudiamos el abecedario y aprendemos a deletrear nuestro nombre y palabras del vocabulario del tema. También hacen sus presentaciones orales, hablan de sus gustos y rutinas diarias.

Este mes añadiremos una pregunta a las rutinas del comienzo de las clases: What time do you...?  










UNIT 1 A BUSY DAY


El examen será el día 27 de octubre.

VOCABULARIO:

- Rutinas diarias:
get up, go home, go to bed, go to school, have a shower, have breakfasr, have dinner, have lunch (levantarse, ir a casa, acostarse, ir al cole, ducharse, desayunar, cenar, comer)

- Transportes: 
bike, bus, car, train, walk. (bicicleta, autobús, coche, tren, caminar)

- La hora: o'clock (en punto) y half past (y media)

GRAMÁTICA:  

- Preguntas en presente simple:
What time do you…?  ¿A qué hora …? I … at...
How do you go to…? ¿Cómo vas al …? I go to school by...

PRONUNCIACIÓN:

Estudiaremos el sonido de las palabras que llevan ea (meat) y ee (three)


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