Queridos padres y madres,
me dirijo a vosotros porque soy consciente de vuestra
preocupación hacia la asignatura de inglés, y voy a intentar ayudaros para guiar
a vuestros hijos a la hora de estudiar la asignatura.
Como os comenté al inicio de curso, no suelo mandar mucha
tarea para casa, pero sí deben estudiar a diario lo trabajado en clase.
Las clases de inglés son sesiones de estudio envueltas en
una rutina repetitiva cotidiana. Comenzamos repasando números, alfabeto, los pronombres
personales (dependiendo del nivel), vocabulario, estructuras orales y finalmente
hacemos estudio de gramática y ejercicios de escucha del libro.
La clave del éxito en la asignatura es trabajar en clase
y prestar atención, además de reforzar en casa lo aprendido.
Cada trimestre hacemos dos exámenes.
Mi metodología es
básicamente de andamiaje, es decir, trabajo lo básico, y a partir de ahí vamos
construyendo los conocimientos. Esto con el objetivo final de terminar la Etapa
de Primaria con un nivel A1 en inglés.
En cuanto al libro, como os comenté en las reuniones,
sirve de apoyo y guía en vocabulario y partes de gramática. Tengo que adaptarlo
según el nivel, ya que es un texto anterior
a la LOMCE y no se corresponde cien por cien a las exigencias de la
misma.
Os dejo el enlace donde podéis ver el Real Decreto por el
que me rijo a la hora de evaluar la asignatura:
Os dejo también algunos exámenes para que veáis la
distribución de ejercicios.
Todos los exámenes tienen la misma disposición:
comenzamos con actividades de escucha, seguimos con vocabulario y gramática,
después hacemos una lectura comprensiva, y finalmente terminamos con una
composición escrita.
El vocabulario aparece en la página dos del libro, la
gramática la trabajamos a diario en el cuaderno y la composición escrita la
ensayamos en la pizarra y en sus cuadernos antes del examen.
Espero haberos servido de ayuda. Para ver los exámenes y analizar los fallos, podéis pasar
los lunes de 4 a 5 a mi tutoría de padres.
Un saludo.
Gemma
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